José Fornes del C.C. Segària afronta el reto solidario Everesting de Pego a Ebo

José Fornés en pleno esfuerzo / Club Ciclista Segària

Vall Ebo
Pego y la Vall d’Ebo tienen una cita solidaria este domingo. Ambos municipios serán el escenario para el desarrollo del Everesting que protagonizará el ciclista de Ondara José Fornés. Una hazaña de proporciones titánicas que tiene como fin colaborar en la lucha contra la esclerosis múltiple y en la que colabora el Ayuntamiento de Pego.
“Tengo un compañero al que aprecio muchísimo que fue diagnosticado con esta enfermedad y es mi forma de aportar mi granito de arena a la causa”, explicó Fornés, del Club Ciclista Segària. La prueba consiste en recorrer sin parar, en este caso en bicicleta, los mismos metros que la altura del monte Everest, 8.848. Para ello Fornés realizará hasta veinte veces el mismo trayecto, el puerto de la Vall d’Ebo, arrancando en la zona conocida como Els Pilarets, en el término municipal de Pego.
Esta carrera contra la esclerosis múltiple empezará a las 00 horas del domingo y Fornés estima que deberá estar pedaleando con su bicicleta aproximadamente hasta las 16 horas. Para conseguirlo, lleva entrenando desde hace un tiempo para este Everesting. Cada dos días sale con su bici a recorrer entre cinco o seis puertos. El aspecto físico es fundamental, pero también el mental, “hay que estar preparado porque si falla la cabeza, el cuerpo lo nota”. Fornés no es nuevo en esto de conseguir proezas sobre una bicicleta, entre las más destacadas, su viaje a pedales desde Madrid y Gijón y volver; o dar 22 vueltas sin parar a la Rectoria, entre otras.
Fornés asegura que el puerto de la Vall d’Ebo “se me ha atragantado alguna vez, es de los que más me cuesta”. No es para menos, puesto que el desnivel es de 460 metros en una distancia de poco más de 7,7 kilómetros.
El ciclista lamenta el gran incendio de esta pasada semana que ha sufrido la zona y cree que con el Everesting contribuirá a fomentar las visitas a la zona.
El ciclista no estará solo, sus compañeros del Club Ciclista Segària estarán dándole apoyo en la carretera, así como otros ciclistas de la comarca que han decidido colaborar con la causa y miembros de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante (ADEMA) para los que se destinarán los beneficios de la prueba.




