Hora 14 XàtivaHora 14 Xàtiva
Actualidad

La Unidad de Conductas Adictivas de Xàtiva no tiene “lista de espera” pese a sus limitados recursos

El buen trabajo de la unidad reduce el número de visitas por usuario

La Unidad de Conductas Adictivas de Xàtiva no tiene “lista de espera” pese a sus limitados recursos. Así lo ha afirmado uno de sus técnicos, Vicent Duart, en la SER. Duart ha explicado que por número de habitantes se debería contar con más personal aunque el buen trabajo de la unidad, reduciendo el número de visitas por usuario, permite afirmar que no hay lista de espera. Ahora se está en el proceso de validación de un método para superar la ansiedad.

Entrevista a Vicent Duart, técnico de la UCA Xàtiva

21:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661240092219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Unidades de Conductas Adictivas (UCA) son los recursos de asistencia sanitaria al enfermo drogodependiente. Constituidas como dispositivos de referencia para el tratamiento ambulatorio de las drogodependencias y otros transtornos adictivos. Son centros de apoyo a la Atención Primaria y se dispone de ellos en cada uno de los Departamentos de Salud. Todas pertenecen a la Agencia Valenciana de Salud (Consellería de Sanitat). Algunas Unidades de Conductas Adictivas están especializadas en la asistencia a pacientes que presentan diagnósticos de abuso o dependencia del alcohol. Son las Unidades de Alcohología (UA). Para acceder a los recursos de atención sanitaria es necesario acudir a la Unidad de Conductas Adictivas del Departamento de Salud correspondiente.

UCA XÀTIVA

962 24 92 98

Plaza Calixto III, s/n

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00