Actualidad

Las dunas de Els Marenys de Rafalcaïd se limpiarán a mano de forma quincenal

Es una de las mejoras acordadas para la barriada durante la reunión mantenida entre el vecindario y el departamento de Medio Ambiente de Gandia

Una brigada de limpieza trabajando en las dunas de Els Marenys de Rafalcaïd. / Ajuntament de Gandia

Gandia

La concejal responsable de Medio ambiente, Alicia Izquierdo, se reunía hace unos días con representantes de la Asociación de vecinos de Els Marenys de Rafalcaïd en la que se abordaba la mejora de servicios en la barriada.

En el encuentro, que tenía lugar en el propio consistorio, los vecinos de Els Marenys solicitaban mejoras en el mantenimiento de parques y jardines, así como que el vaciado de papeleras se realice con mayor frecuencia. La edil de Compromís Més Gandia Unida, según indican los vecinos, ha trasladado esta petición a las empresas concesionarias del consistorio. Así mismo, los representantes vecinales pedían la ubicación de carteles anunciando sanciones a los propietarios de mascotas que permitan que éstas hagan sus deposiciones en las zonas verdes.

En la reunión también se acordaba, según fuentes de la entidad vecinal, la ampliación del riego por goteo en el centro social, así como mejoras en la rotonda de entrada de Els Marenys, y una actuación quincenal de limpieza en el cordón donar.

Limpieza a mano de las dunas de Els Marenys

En relación a este último punto, una brigada municipal del ayuntamiento de Gandia ha limpiado durante los últimos días la zona dunar de la platja dels Marenys de Rafalcaïd.

Al tratarse de un espacio protegido no se han utilizado máquinas en las labores de limpieza de los montículos, y los trabajos se han tenido que realizar a mano.

Desde el departamento de Gestión Responsable del Territorio de Gandia recuerdan la importancia de proteger y cuidar el cordón dunar de nuestro litoral

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00