Sociedad

Se convoca el certamen de relatos breves sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 17 de octubre vía telemática o presencialmente en las oficinas OMAC

Mariano Valera, Certamen Literario para la igualdad

Elche

La Casa de la Dona ha impulsado la séptima edición del certamen de relatos breves relacionados con la igualdad de género. El certamen tiene como objetivo estimular la creación literaria para resaltar los valores de igualdad mediante relatos cortos con la finalidad de conseguir la sensibilización de la sociedad sobre igualdad, la no discriminación y la justicia social.

El concejal de Igualdad, Mariano Valera, destaca que las solicitudes podrán presentarse mediante el correo electrónico cliterarioigualdad@elche.es a través del trámite ''Certamen literario para la Igualdad Casa de la Dona'', adjuntando la obra en formato pdf o presencialmente en las oficinas OMAC. El plazo finaliza el 17 de octubre y el mejor relato, de cada una de las categorías en cada modalidad, castellano y valenciano, recibirá como premio un libro electrónico, una funda para el libro electrónico, una memoria USB y un lote de libros con temática de igualdad de género, valorados en 300 euros.

Podrán participar mujeres y hombres independientemente de su nacionalidad y lugar de residencia, mientras que los menores necesitarán consentimiento expreso de sus progenitores o tutor legal. La extensión máxima será de 1.000 palabras, título incluido. No deberán llevar imágenes, fotos o dibujos. Deberán ser obras originales e inéditas que no hayan sido publicadas antes.

El edil ha señalado que todos los relatos de 2016 a 2021 se han recogido en un libro que estará disponible en Casa de la Dona para todas las personas interesadas y anima a la ciudanía a participar en esta edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00