Un extrabajador de una empresa de transporte utilizaba una tarjeta de repostaje robada para vender gasolina a un euro
La Policía Nacional ha localizado hasta a 10 personas que se habían aprovechado de la oferta de combustible

Gasolinera REPSOL (archivo) / ZIPI (EFE)

Alicante
Un extrabajador de una empresa de transporte ha sido detenido en Alicante por robar presuntamente una tarjeta de repostaje de la compañía en la que había trabajado y vender el litro de combustible a un euro durante las madrugadas de abril y mayo, una operación con la que se aprovechó para defraudar hasta 60.000 euros.
Según informa la Policía Nacional, el detenido, que aprovechó su conocimiento de la actividad laboral de la empresa, se hizo una copia de la llave del camión, al que accedía cuando el vehículo se encontraba estacionado durante madrugadas y festivos para coger la tarjeta de repostaje.
El extrabajador, que fingía ser familiar del dueño de la empresa, contactaba con sus clientes, los cuales le pagaban en efectivo, y aseguraba que el descuento del 50 % en el combustible era porque si no se utilizaba, la compañía perdía dinero, pero en realidad se beneficiaba directamente de un euro por litro repostado.
Los clientes iban llegando a las citas programadas para repostar sus vehículos e incluso llenaban garrafas, según el cuerpo de seguridad, que afirma que cuando acababa la afluencia de personas, el detenido regresaba al recinto a dejar la tarjeta, siempre utilizando el coche de una tercera persona para evitar ser descubierto.
La operación, llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial, finalizó con la detención del defraudador por delito de estafa, así como con el arresto de cuatro clientes que se habrían beneficiado de esta ilegalidad




