Dos detenidos acusados de 55 robos en habitaciones de hoteles de Benidorm y otras zonas turísticas de la Costa Blanca
Los delincuentes actuaban en las horas centrales del día vestidos con ropa de baño para pasar desapercibidos

Para acceder a las habitaciones usaban objetos como plásticos y destornilladores

Alicante
La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a dos personas acusadas de robar hasta en 55 ocasiones en las habitaciones de distintos hoteles de Benidorm y otras zonas turísticas próximas a esta localidad.
Los detenidos eran integrantes de una banda criminal especializada en delitos contra el patrimonio, que aprovechaban las horas centrales del día, cuando había gran afluencia de clientes en las recepciones de hoteles o en comedores para acceder a las habitaciones mediante apalancamiento de las puertas o por el método del "resbalón", es decir, introduciendo láminas de plástico y deslizándola entre los pistones para abrir.
Una vez dentro, sustraían objetos personales de valor de las cajas fuertes, forzándolas o arrancándolas de la pared e introduciéndolas en maletas para no ser vistas en la huida.
Hasta la fecha, se les imputan más de 50 robos con fuerza, pertenencia a grupo criminal, falsedad documental y estafa. Los detenidos, una vez prestaron declaración en Comisaría, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm, decretando el ingreso en Prisión de su principal implicado.




