Sociedad | Actualidad

Activado el aviso naranja en el interior de València por fuertes lluvias y tormentas acompañadas de mucho granizo

Está previsto que la inestabilidad meteorológica se prolongue hasta el domingo

Plaza de la Virgen de València tras el paso de una tormenta, en una imagen de archivo / Mltz

València

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja para este viernes en el interior norte y en el interior sur de la provincia de València. Allí se podrían recoger 40 litros por metro cuadrado en una hora, además de tormentas acompañadas de mucho granizo.

El aviso naranja se activará a las dos de la tarde de este viernes y se prolongará hasta la medianoche que es cuando se prevé que pierdan intensidad las tormentas.

Las tormentas se extenderán a toda la provincia este viernes por la tarde

Las tormentas se extenderán a toda la provincia este viernes por la tarde / AEMET

El resto de la Comunitat Valenciana no será ajena este viernes a la inestabilidad. De hecho, salvo en el litoral sur de Alicante y litoral norte de Castellón, está activado el aviso amarrillo ante la posibilidad de que se produzcan lluvias que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo.

Según AEMET este viernes el cielo de la Comunitat Valenciana presentará intervalos de nubes bajas por la mañana, tendiendo a aumentar la nubosidad con nubes de evolución diurna.

Se esperan chubascos y tormentas, por la mañana en los litorales del sur Valencia y norte de Alicante, y que por la tarde se extenderán a gran parte de la comunidad, pudiendo ser localmente fuertes o muy fuertes y con granizo.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios y las máximas experimentarán un descenso generalizado, más acusado en la provincia de Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00