Hoy por hoy Comunitat Valenciana
Sociedad

"La educación por ámbitos ni facilita la transición ni el aprendizaje"

Desde UGT defienden su decisión de llevar a los tribunales la medida por la que la conselleria establecía la agrupación de materias por ámbitos para 1º de la ESO de manera obligatoria

Enseñanza por ámbitos en la Comunitat Valenciana

Enseñanza por ámbitos en la Comunitat Valenciana

16:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661425445_343_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

A sólo una semana para que el profesorado vuelva al trabajo, todavía no está claro cómo organizarán el curso los institutos de secundaria a los que el alumnado vuelve el 12 de septiembre. Y no está claro porque el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha dado la razón al sindicato UGT que ha llevado a los tribunales el decreto por el que la conselleria de Educación establece la obligatoriedad de impartir por ámbitos todas las materias de 1º de la ESO.

En Hoy por Hoy Comunitat Valenciana, Kilian Cuerda, de la Federación de Enseñanza de UGT-PV, ha defendido que su sindicato no se opone al modelo en sí, sino a su obligatoriedad. "La conselleria ha impuesto hacerlo a la fuerzo y lo que podría ser una buena idea ha llevado a que se esté forzando a profesorado a impartir materias que no ha estudiado ni para las que ha opositado".

Aunque afirma que la oposición del sindicato sólo es a la obligatoriedad, Cuerda ha puesto en cuestión que esta metodología facilite el tránsito del alumnado desde primaria a secundaria. "Esa premisa es una falacia, una huída adelante por una mala decisión de la conselleria. Ni facilita la transición ni facilita el aprendizaje" ha aseverado el representante sindical.

Todo un éxito en el IES Font de Sant Lluís

Por el programa Hoy por Hoy Comunitat Valencian aha pasado también la jefa de estudios del IES Font de Sant Lluís de València donde llevan años con esta metodología de agrupación por ámbitos tanto en primero como en segundo de la ESO. Según Maria Martínez su implantación ha sido un éxito, sí ha facilitado el salto de primaria a secundaria y tanto es así que las familias han pedido que también se aplique esta metodología en 3º de la ESO.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad