Entrevista a los héroes que salvaron la vida a un hombre tras caer por una escalera en el Grau de Gandia
"Jugábamos con un tiempo muy corto y debíamos tener sangre fría"
Redacción
Gandia
No llevan capa, ni siquiera saben volar, pero son verdaderos héroes. Ayer nos hacíamos eco de una noticia en la que dos agentes de la Guardia Civil salvaban la vida de un hombre que había quedado atrapado en el hueco de la escalera de un restaurante en el Grau de Gandia. Una intervención a la que posteriormente también se sumaron agentes de la Policía Local de Gandia. Nos hemos interesado por esta noticia y hemos querido conocer todos los detalles, porque es de justicia reconocer la impagable labor que realizan a diario personas que también son de carne y hueso, pero sus intervenciones extraordinarias merecen nuestro reconocimiento y el de toda la sociedad.
Jesús Viera y Silverio Pérez, guardias civiles compañeros de Patrulla Fiscal y de Fronteras de Gandia, se encontraban en sus puestos de trabajo cuando fueron requeridos por ciudadanos que les pedían que atendieran de urgencia a esta persona empotrada en una escalera.
No se lo pensaron y, tras realizar maniobras para situar a este hombre en posición de seguridad, los agentes iniciaron las labores de reanimación cardiopulmonar. La rápida intervención de los agentes fue decisiva.
Una situación de angustia en la que muy pronto, para intentar paliarla, colaboraron los policías locales Andrés Bertó y Mari Paz Mayquez.
Aún es pronto porque la persona a la que salvaron la vida todavía está recibiendo cuidados médicos, pero los agentes que participaban en aquella estresante situación confían en poder reunirse pronto con este hombre, en otro contexto muy diferente.
Entrevista a los guardia civiles y policía local que salvaron la vida a un hombre en Gandia
Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias...Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica de Valencia (CEU San Pablo)