Generalitat conecta la Vía Verde de Ojos Negros con el carril ciclopeatonal entre Geldo y Segorbe para dar continuidad a las rutas
Las obras han supuesto una inversión de 100.000 euros y permitirán dar un sentido global a la movilidad sostenible de estas áreas
Valencia
La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ejecuta las obras de conexión de la Vía Verde de Ojos Negros con el carril ciclopeatonal entre Geldo y Segorbe para dar continuidad a los recorridos de infraestructura verde y un sentido global a la movilidad sostenible de la zona.
La comunicación entre el Carril ciclopeatonal Geldo-Segorbe (CR-2160) y la Vía Verde de Ojos Negros se ha realizado tras aprovechar el arcén y la zanja de separación de la antigua carretera N-234 y un camino municipal. Así, se ha creado un carril de 1.100 metros de longitud.
En concreto, en la N-234 se ha construido una plataforma de casi tres metros de anchura protegida del tráfico. Además, en el tramo de camino municipal se ha proyectado un firme más seguro y preparado en los puntos susceptibles de erosión por las lluvias.
CR-2160 Carril ciclopeatonal Geldo-Segorbe
El CR-2160 es el carril ciclopeatonal que une las localidades de Geldo y Segorbe. Pertenece a la red de vías ciclopeatonales de la Comunitat Valenciana y se enmarca en los objetivos de la Generalitat para impulsar la movilidad sostenible en el territorio valenciano.
Este carril discurre por la antigua carretera nacional a Teruel N-234 con una longitud aproximada de 700 metros y una anchura media de 3 metros. Ofrece, desde el 2020, desplazamientos seguros y sostenibles entre Geldo y Segorbe y posteriormente, con finalización de estas últimas actuaciones de la Conselleria, también estará conectado a la Vía Verde de Ojos Negros.