Sociedad

La Generalitat ha destinado un millón de euros para financiar 76 proyectos de fomento y voluntariados en en 2022

Por segundo año consecutivo, Igualdad destina un millón de euros a estas ayudas, el doble que se destinó en 2020

Apoyar las acciones del voluntariado y respaldar el trabajo de estas entidades es el objetivo / GVA

Valencia

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha explicado que se trata de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para realizar proyectos y actividades en materia de voluntariado social, “especialmente en actuaciones destinadas a las personas en situación de dependencia, personas con diversidad funcional, familia, infancia, mujer e inmigración”. Se trata de apoyar las acciones del voluntariado y respaldar el trabajo de estas entidades que contribuyen a mejorar la situación de los colectivos “más vulnerables de la sociedad”.

En este sentido, Mas ha destacado que la labor del voluntariado es “fundamental” para avanzar “en la reducción de las desigualdades y en la búsqueda de un futuro más inclusivo”, donde las personas víctimas de la exclusión social “tengan las oportunidades necesarias para generar un impacto positivo en sus propias vidas”.

Aitana Mas: "El voluntariado es uno de los pilares de toda sociedad que quiera cuidar de su ciudadanía"

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661672682189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, se ha referido a los miles de mujeres y hombres que día a día“colaboran con su comunidad ofreciendo libremente su dedicación, su esfuerzo, su tiempo y sus capacidades para construir una sociedad más inclusiva, más justa y más solidaria”. Especialmente en los momentos en que muchas personas “han visto agravada su situación debido a la crisis que venimos sufriendo desde la pandemia por la COVID-19, agravada ahora por la situación económica actual”.

¿En qué consisten los proyectos?

Por segundo año consecutivo, Igualdad destina un millón de euros a estas ayudas, el doble de la cantidad que se destinó en 2020, lo que ha permitido subvencionar 76 proyectos de entidades sin ánimo de lucro relacionadas con la solidaridad y que desarrollan su labor en las tres provincias de la Comunitat Valenciana. En líneas generales, los proyectos subvencionados responden al fomento, la sensibilización, la intervención y a la formación del voluntariado, aunque por su carácter innovador cabe destacar alguno de ellos.

En la provincia de Valencia, la Asociación ‘Mamás en Acción’ ha recibido una subvención para el proyecto “Curasana” de acompañamiento hospitalario a niños y niñas que no tienen padres y/o madres o no pueden estar con ellos. Se trata de un proyecto que contempla una serie de actuaciones de acompañamiento y atención 24 horas a niños y niñas hospitalizados y están solos.

En la provincia de Castellón, se encuentra el programa ‘Contamos contigo, sumemos momentos’ de la Asociación Síndrome de Down de Castellón, dirigido a la sensibilización de la población en relación con los derechos y capacidad de las personas con diversidad funcional intelectual. Se ha valorado su contribución al desarrollo de algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los que destacan la igualdad de género; reducción de las desigualdades; acción por el clima; paz, justicia e instituciones sólidas; y alianzas para lograr los objetivos.

Por último, en la provincia de Alicante la entidad Scouts Valencians, Federació d’Escoltisme de Castelló, València i Alacant ha recibido la subvención para el proyecto ‘Construïm un món millor’ dirigido a sensibilizar sobre las necesidades educativas especiales, la integración educativa, las actividades de ocio y tiempo libre con niñas y niños con problemas auditivos y visuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00