La Diputación invertirá 283.929 euros para reparar y conservar caminos de 24 poblaciones de L'Alcoià i El Comtat
Las ayudas servirán para costear la subsanación de baches, el desbroce de vegetación o la apertura de viales dañados a causa de los temporales de lluvia

La Diputación ha concedido una ayuda de 2.999 euros para la reapertura y viabilidad del camino entre Alcosser y Benimarfull (ahora con una solución provisional) que resultó afectado en las lluvias del pasado mes de marzo. / Ajuntament d'Alcosser.

Alcosser
La Diputación de Alicante concede 53 subvenciones –en un montante total de 283.929 euros- a 24 municipios de L’Alcoià y El Comtat, de menos de 5.000 habitantes, para la reparación y conservación de los caminos. El ente provincial, según la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, ha concedido estas ayudas, que van entre los 1.306 a los 24.500 euros, a las poblaciones de Agres, Alcoleja, Alcosser, Alfafara, Almudaina, L’Alqueria d’Asnar, Balones, Benasau, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Fageca, Famorca, Gaianes, Gorga, L’Orxa, Millena, Penàguila, Planes, Quatretondeta, Tibi y Tollos.
Los ayuntamientos contratarán los trabajos para arreglar viales rurales, subsanar bacheos, desbroce de vegetación o apertura de caminos que se vieron dañados, por ejemplo, con desprendimientos ocasionados por temporales como el registrado el pasado mes de marzo. La Diputación costeará el 100% de las actuaciones que deben estar justificadas antes del 1 de noviembre.
La Diputación destinará a estas comarcas el 32,5% de los 872.597 euros que ha previsto para este programa de ayudas convocado a través de tres líneas.




