Hoy por Hoy Dénia - Marina AltaHoy por Hoy Dénia - Marina Alta
Salud y bienestar

Nace la asociación Teulada Moraira Contra el Cáncer

Ayuntamiento de Teulada Moraira

Teulada Moraira

El próximo viernes, 2 de septiembre, tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Teulada la presentación de la Asociación Teulada Moraira Contra el Cáncer. Un acto que comenzará a las 20:00 horas y que irá acompañado de una charla informativa y un vino de honor.

Así pues, la charla informativa contará con la presencia de la Dra. Ana Lluch y el Dr. Juan Miguel Cejalvo para profundizar en un tema que preocupa cada vez más a nivel social y, sobre todo, entre las mujeres como es el cáncer de mama.

De hecho, el Dr. Cejalvo, investigador del Grupo de Investigación de Biología de Cáncer de Mama del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA del Hospital Clínico de València e investigador miembro de CIBERONC, ha asegurado públicamente que “está aumentando el cáncer de mama en mujeres jóvenes. Se podría rebajar el cribado a los 40 años”.

Por su parte, la Dra. Lluch es Catedrática Emérita del área de Medicina de la Universidad de València y Coordinadora del Grupo de Investigación de Biología en Cáncer de Mama-INCLIVA. Además, es jefa del Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia, que desarrolla líneas de trabajo punteras en España profundizando en las bases genéticas y genómicas del cáncer en la búsqueda de nuevas estrategias biológicas.

La concejala de Sanidad, Susanne Katzgrau, ha hecho hincapié en “la importancia que tiene la investigación y la prevención para superar esta enfermedad, asistiendo a revisiones regularmente y participando en los programas preventivos ofrecidos por el sistema sanitario. Es esencial, sobre todo, escuchar a los profesionales en medicina y llevar una vida sana, ya que eso puede ayudarnos a combatir con éxito muchos tipos de cáncer”.

El Ayuntamiento de Teulada anima a los vecinos y visitantes a acudir a la presentación y charla informativa para conocer más esta enfermedad y prevenir cualquier problema relacionado con ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00