La Capella de L'Antic Asil acoge una muestra del pintor Francisco Laporta desde el 1 de septiembre
Organizada por el Ayuntamiento de Alcoy y comisariada por el CAEHA, expondrá más de 40 obras, gran parte inéditas, del artista alcoyano, figura central de la quinta edición de la Feria Modernista

Elisa Beneyto, Lorena Zamorano, Lluís Vidal y Rafa Doménech, durante la rueda de prensa de presentación / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi
La Capella de L'Antic Asil acogerá la exposición ‘Francisco Laporta Valor 1849-1914. Pintura, matèria i esperit’ y se podrá ver durante el mes de septiembre, en concreto del 1 a 25.
El Ayuntamiento de Alcoy organiza esta iniciativa para dar relevancia al personaje al que está dedicado la V edición de la Feria Modernista como recuerda Lorena Zamorano, concejal de Turismo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lorena Zamorano habla sobre la muestra de Francisco Laporta (30/08/2022)
La muestra, comisariada por el CAEHA nos invita a sumergirnos en la producción artística del protagonista todavía no vista en gran parte, como avanza el historiador Lluís Vidal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lluís Vidal explica que es una exposición con obras inéditas de Francisco Laporta (30/08/2022)
El 24 de septiembre habrá una visita guiada que contará con las voces de la Coral Polifònica Alcoiana. Rafa Doménech es su presidente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafa Doménech detalla la participación de la Coral Polifònica Alcoiana (30/08/2022)
No será la única galería artística dedicada al propio pintor, ya que en la Fundación Mutua Levante se podrá ver ‘Laporta polifàcetic’ y también saldrá a la luz un libro 'Franciso Laporta, vida y obra', en el que se recopilan cerca de 120 obras suyas.




