La negociación entre el Valencia CF y el PSG por Carlos Soler no está cerrada todavía
Según ha podido saber la Cadena SER, el club francés plantea una cesión en este primer año con una opción de compra con variables asequibles y no un traspaso como se había pactado previamente
Valencia
La operación de venta de Carlos Soler al PSG no está cerrada todavía porque los clubes no se ponen de acuerdo en la forma de finalizar la negociación.
Hay un atranque porque existen notables diferencias entre la idea que tiene el PSG de realizar el pago de la operación y las exigencias del Valencia, que está perdiendo a uno de sus capitanes y jugadores más importantes de la plantilla.
Había unas condiciones pactadas verbalmente que no se corresponden con la propuesta escrita que ha llegado a Mestalla. El club francés quiere firmar al jugador ahora, garantizándose a Soler por cinco años, pero haciendo que la primera campaña llegue cedido y no vía traspaso. Para ello plantea una opción de compra con una serie de variables de fácil cumplimiento. Mientras que el Valencia pide el pago de un traspaso por el futbolista.
El PSG tiene claro que firma a Soler ahora o en junio de 2023, y para ello tiene un principio de acuerdo con el jugador. Carlos tiene decidido marcharse, pero no quiere hacerlo sin dejar algo de dinero en caja.
Desde luego, la fórmula de la cesión con una opción de compra de variales asequibles no es la que el Valencia consideraba adecuada, teniendo en cuenta que el jugador acaba contrato.
La intención de los dirigentes de Mestalla es cambiarla por un traspaso con un montante fijo y variables (a ser posible, con formas de pago más o menos coherentes). Y ahí está el atranque en la tarde del martes. Lo lógico, llegados a este punto, es que el asunto se desbloquee. Pero aún queda alguna diferencia.
Fran Guaita
Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia