Los Testigos de Villena reanudan la predicación de casa en casa
Hace 30 meses, los testigos de Jehová detuvieron su característica manera de evangelizar a fin de proteger su salud y la de sus vecinos debido a la pandemia. Pues bien, el próximo 1 de septiembre, los Testigos de Villena -junto con los más de 8 millones y medio en todo el mundo- reanudarán la predicación de casa en casa. Su regreso estará marcado por el lanzamiento de una campaña mundial con el objetivo de ofrecer gratuitamente un curso bíblico interactivo a todo el que lo desee. Se puede impartir en el domicilio, por teléfono o videoconferencia.

Visitando los domicilios para predicar / jv.org

Villena
Poco a poco, la confesión ha ido tomando medidas progresivas para volver a la normalidad. De hecho, para el 1 de abril los Testigos reanudaron sus reuniones presenciales y desde el mes de julio volvieron a las calles para desarrollar su predicación pública con exhibidores portátiles de publicaciones, así como las visitas a la cárcel.
En palabras del portavoz local de los Testigos, “la predicación de casa en casa sigue el modelo apostólico, y participar en ella es una manera de vivir el legado que Jesucristo dejó a sus discípulos. El curso interactivo que ofrecemos es sumamente novedoso. Está diseñado para que el estudiante del siglo XXI participe activamente con sus expresiones personales y se vale de ilustraciones y videoclips para poner en escena los principios bíblicos que se analizan. Contribuye a que el estudiante recupere valores personales y morales que han decaído, como son el respeto, la amabilidad, la paciencia y el altruismo. Y cómo no, le ayuda a ser amigo de Dios y a abrigar la esperanza que nos da la Biblia de disfrutar de la vida para siempre”.
Durante el año pasado, los Testigos impartieron un promedio de cinco millones de cursos bíblicos en todo el mundo. Las clases ofrecen la posibilidad de aprender lo que enseña la Biblia sobre temas tan variados como la manera de encontrar la verdadera felicidad y por qué hay tanta maldad y sufrimiento en el mundo.
Aceptar un curso bíblico interactivo no supone ningún compromiso, pues los Testigos se limitan a explicar lo que la Biblia enseña y permiten que cada persona determine sus propias creencias y opciones de vida. Las lecciones están diseñadas para analizarse en una hora, pero pueden durar más o menos, en función del estudiante. Para más información, visite jw.org, donde también podrá solicitar una visita o un curso bíblico a domicilio

Francisco Tomás
Responsable de 'Media Jornada', programa informativo local de Radio Villena.




