Alcoy ya genera una potencia de 340 kW para la red municipal tras incorporar una instalación fotovoltaica en el Teatre Calderón
La ciudad dispone de 19 equipos que suministran energía limpia y renovable a edificios y espacios públicos y suponen un ahorro de 109.307 euros, aproximadamente, a las arcas municipales

Alcoy cuenta con una nueva instalación fotovoltaica en la cubierta del Teatre Calderón. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi
Alcoy genera una energía de 340 kWh para las dependencias municipales tras sumar una nueva instalación fotovoltaica en la cubierta del Teatre Calderón. Los estrenados paneles dan un autoconsumo de 10 kilovatios y, además de suministrar potencia a la red eléctrica de instalaciones del Ayuntamiento, permitirán que el punto de recarga normal para vehículos eléctricos de la calle Na Saurina de Entenza pase a ser punto de recarga rápida, según informan fuentes municipales.
La estructura solar está situada en la parte más alta del edificio cultural de la plaza de España gracias a la inversión de 37.389 euros que ha financiado al 100% la Diputación de Alicante. Se suma a la red de plantas fotovoltaicas de titularidad pública que, como avanza Jordi Segura, edil de Innovación, llevan a un mayor ahorro en la luz.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jordi Segura, edil de Innovación: "Con esta instalación, ya son 19 instalaciones fotovoltaicas las que tenemos en edificios municipales"
Desde su departamento explican que cuantificar el dinero que ya no se paga por el consumo eléctrico es complicado, debido a que el precio de la luz es variable, pero calculan que, teniendo en cuenta la media del precio del kWh en 2021, las arcas municipales se han ahorrado 109.307 euros, aproximadamente, en concepto de energía eléctrica.




