Hoy por hoy Comunitat Valenciana
Sociedad

"Los maltratadores tienden a minimizar su conducta, niegan responsabilidad y culpan a la mujer"

En Hoy por Hoy CV hablamos con Elena Terreros, subdirectora del Programa Contexto para maltratadores que ha conseguido que el 94% de los hombres que participan no reincidan en su conducta maltratadora

Elena Terreros, programa Contexto para maltratadores

Elena Terreros, programa Contexto para maltratadores

11:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661944580_402_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

La subdirectora del programa Contexto, impulsado por la vicepresidencia y conselleria de Igualdad, Elena Terreros, ha explicado en Hoy por Hoy CV que los hombres maltratadores que llegan al programa suelen compartir el mismo patrón: "Tienden a minimizar su conducta violenta, niegan su responsabilidad y culpan a la mujer".

Terreros ha explicado cómo se originó este programa en 2006 a raíz de la Ley Integral de Violencia de Género y ha defendido su éxito dado que el 94 por ciento de los hombres que finalizan la atención en el programa no reinciden en el maltrato a las mujeres.

La también doctora en Psicología ha defendido que esto demuestra con cifras que los maltratadores pueden ser reeducados, cambian sus actitudes y no vuelven a reincidir en sus conductas. En esta entrevista en Hoy por Hoy Comunitat Valenciana, la experta también ha destacado que es muy importante que la gente del entorno o familia de hombres maltratadores informe de estas situaciones y que no recaiga todo el peso en la víctima. "Es muy importante acompañar a estos hombres maltratadores a este tipo de programas para que sean conscientes de la situación y no repitan conductas en sus relaciones".

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00