SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
ciclismo

Desvelado el programa de competición para la Copa del Mundo de Benidorm

Los mejores especialistas del ciclocross internacional se darán cita en la capital turística en enero

Felipe Orts estará en la prueba de Benidorm

Benidorm

Benidorm acogerá el próximo día 22 de enero la celebración de la penúltima cita puntuable para la Copa del Mundo de ciclocross de la temporada 2022-2023. Lo hará once años después de que el más importante torneo mundial del ciclismo invernal recalara en España por última vez y 30 años después de que la ciudad coronara a Gianni Bugno como campeón del Mundo de ruta en 1992.

Cuando restan algo más de cinco meses para el gran día, la organización ha presentado un completo programa de competición que abarcará todas las categorías que disputan la Copa del Mundo para escenificar la emoción del ciclocross en todo su esplendor.

La acción comenzará el sábado 21 de enero con la celebración de los entrenamientos oficiales en que los ciclistas podrán conocer, al fin, el nuevo circuito que se incorpora al torneo mundial. Unos entrenamientos que, si bien son siempre importantes, lo serán todavía más en esta ocasión ya que será el momento en el que los corredores podrán estudiar palmo a palmo un trazado hasta entonces desconocido para ellos y que transcurrirá por los parques de Foietes y El Moralet.

Más información

El domingo llegará el momento de competir. Muy temprano, a las 9:30, los juveniles masculinos estrenarán la prueba, seguidos de las juveniles femeninas. Tras un breve interludio, a las 12:00 será el turno de los Sub-23 masculinos. A partir de las 13:40 tendrán lugar las carreras reinas: con las féminas Elite en primer lugar y los hombres Elite en segundo.

“Desde el equipo de organización no entendíamos celebrar una Copa del Mundo de Ciclocross sin las categorías de base, que representan el futuro de nuestro deporte”, señala Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling y también seleccionador nacional de carretera y ciclocross.

“Nos ilusionaba contar en nuestro evento tanto con los actuales mejores ciclistas del mundo como con las futuras estrellas. Estamos de enhorabuena porque Benidorm va a ser una fiesta durante la semana del Copa del Mundo de Ciclocross – Benidorm Costa Blanca 2023. Damos gracias al Ayuntamiento de Benidorm, la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana por todo su apoyo a este proyecto que nos hará vibrar el próximo mes de enero”, subrayó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00