El retraso en las obras del IES Virgen del Remedio obligará a reestructurar aulas, horarios y volver a las clases telemáticas
Este retraso afecta principalmente al área de Química, ya que los alumnos tendrán que posponer sus prácticas hasta que se completen los trabajos, por lo que estas primeras semanas solo podrán dar teoría
Alicante
El retraso del Ayuntamiento de Alicante a la hora de adjudicar las obras de reforma del edificio de FP del instituto Virgen del Remedio, va a provocar importantes quebraderos tanto a alumnos como a profesores. Unas obras que debían haberse realizado en agosto para no entorpecer el inicio del curso el próximo día 12, pero que no empezarán hasta dentro de unos días. Por lo que se tendrán que modificar aulas, pero también horarios e, incluso, volver a las clases telemáticas.
Más información
Este retraso afecta principalmente al área de Química, ya que los alumnos tendrán que posponer sus prácticas hasta que se completen los trabajos, por lo que estas primeras semanas solo podrán dar teoría.
Además, los alumnos que tengan turno de mañana tendrán que dar sus clases online, mientras que los del turno de tarde podrán darlas en el edificio principal ya que, a esas horas, no hay alumnos de otros departamentos dando clases.
Pero el principal problema, apunta Rosa Gras, responsable de la Familia de Químicas del instituto, es que a fecha de hoy aún no sabes cómo tendrán que organizarse para el inicio de un curso que arranca en apenas 10 días.
Otro departamento que se verá muy afectado por el retraso de estas obras es también, apunta Gras, el de Industrias Alimentarias, ya que no saben aún si podrán contar con un obrador para sus prácticas.
Ataque a la pública
Por su parte, desde la oposición, la portavoz adjunta del PSOE, Trini Amorós, habla de improvisación por parte del bipartito y de un nuevo ataque a la educación pública.
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde...