Actualidad

La Cofradía de los Santos Patronos de Elda hace un llamamiento para aumentar el número de costaleros

Los gigantes y cabezudos participarán por primera vez en la suelta de globos de la plaza Mayor

Procesión de la Virgen de la Salud en Elda / Cadena SER

Elda

La Iglesia de Santa Ana ya se ha engalanado para recibir en el altar mayor a sus Santos Patronos, los globos listos para alzar vuelo y la traca esperando prender la mecha. Todo preparado para dar el pistoletazo de salida a las Fiestas Mayores de Elda, unas fiestas “del reencuentro” donde, todos los actos volverán a desarrollarse con normalidad, tras dos años de pandemia.

En este sentido, la Cofradía de los Santos Patronos ha querido hacer un llamamiento a los vecinos y vecinas de la localidad para que se animen a portar a la Virgen de la Salud y al Cristo del Buen Suceso. Actualmente son 110 costaleros pero, como ha destacado el presidente, Ramón González, se necesita un relevo generacional.

Ramón González, presidente Cofradía Santos Patronos Elda, sobre la necesidad de costaleros

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662032468604/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Unas fiestas que llegan cargadas de novedades y es que el próximo 6 de septiembre, tras el saludo a los patronos, el espliego no se esparcirá en el suelo sino que se repartirá en ramitos a la salida de la parroquia.

Unos días grandes donde se soltarán tres globos y otros tres permanecerán en la Plaza Mayor decorando este emblemático lugar de Elda y donde, por primera vez, los gigantes y cabezudos amenizarán la mañana.

Además, también se recupera el concurso de fotografía. Próximamente saldrán las bases y está previsto que la exposición se realice en el mes de noviembre.

Será así, el día 9 cuando la misa esté presidida por el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla quien además, ha confirmado que presenciará la traca, la suelta de globos y disfrutará de un ágape en Elda.

La cofradía espera contar con la mayor participación en las calles y actos que se lleven a cabo para disfrutar de la vuelta de estos días de tradición y fervor a la ciudad. Unas fiestas que comenzarán ya este viernes con la presentación de la revista a las 20.30 en la sede de las Huestes del Cadí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00