La Generalitat investiga el caso del menor herido en los toros de Gilet
Fuentes consultadas por la SER han indicado que este asunto lleva el mismo camino que el de Náquera donde a falta de lo que digan los servicios jurídicos se impondrá la máxima sanción, 30.000 euros de multa
València
La Generalitat ya ha abierto una investigación para determinar qué ocurrió en Gilet y por qué un menor de 15 años accedió a la zona donde se celebraba un festejo taurino y resultaba cogido y herido grave. Fuentes consultadas por la SER han indicado que este asunto lleva el mismo camino que el de Náquera donde ha concluido el informe pericial y a falta de lo que digan los servicios jurídicos se impondrá la máxima sanción, 30.000 euros de multa, a los organizadores del evento y en ese caso a los padres.
Recordamos, dos niños de 9 y 10 años estuvieron presentes mientras se embolaba un toro. En el caso de Gilet están pendientes de la investigación para conocer todos los detalles y hacer las correspondientes propuestas de sanción. Asimismo, las fuentes consultadas por la SER han indicado que en los festejos donde han muerto toros también se propondrá la máxima sanción.
Gilet mantiene sus festejos a pesar de la cogida al menor
Carles Cataluña, concejal de fiestas del municipio, afirma que no cree necesario suspender nada porque no ha muerto nadie y el joven de quince años está fuera de peligro. Lamenta lo ocurrido y acatarán cualquier sanción que considera no debería recaer exclusivamente sobre los organizadores y sí sobre los padres del joven que fue, ha explicado, invitado en dos ocasiones por los voluntarios a abandonar el recinto donde se celebraba el encierro. También lamenta que muchos padres y abuelos fomenten la presencia de menores en esas celebraciones.
Carles Cataluña, concejal de fiestas de Gilet: : " es incontrolable lo del menor, lo tiramos dos veces del recorrido"
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662042149010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Además, hoy hemos conocido que otro hombre resultó herido grave ayer, este de 38 años, recibió una cornada en la ingle durante los festejos del 'bous a la mar' en Xàbia. El evento fue suspendido tras el suceso ante la ausencia del personal sanitario, pero está previsto que se reanude hoy. Un total de seis personas han precisado atención médica por cornadas en distintos festejos taurinos de la Comunitat Valenciana desde el viernes 26 de agosto. En lo que va de verano, siete personas han fallecido en estas celebraciones.