Mojica deja el Elche para fichar por el Villarreal
El conjunto amarillo abonará la cláusula del colombiano cuyo importe es de 5,5 millones de euros
Elche
El lateral zurdo del Elche Club de Fútbol, Johan Mojica, estaba preparando con su equipo el partido del domingo ante el Villarreal, pero Mojica vestirá de amarillo para enfrentarse al conjunto ilicitano. Es una de las aberraciones de la Liga por esa norma que permite mantener abierto el plazo de fichajes con la competición ya iniciada.
El técnico del Elche, Francisco, ya se lamentaba de que no se corrija esta sinrazón. Lo cierto y verdad es que el Villarreal C.F. hará efectivo el importe de la cláusula liberatoria de Mojica, de 30 años, cuyo importe es de 5,5 millones de euros. Un cantidad irrisoria para un club como el castellonense que maneja uno de los presupuestos más elevados de la categoría.
La salida del colombiano se intuía y el propietario del Club, Chrisitan Bragarnik, solo dispone de unas horas para encontrar un recambio. La salida de Mojica permitirá debutar a Carlos Clerc como lateral izquierdo, mientras que el argentino Lautaro Blanco, que actúa en esa misma demarcación, ya firmó por el Elche pero Francisco no podrá contar con él hasta enero. Lautaro se ha quedado en Rosario Central en calidad de cedido.
Además, otra de las prioridades es un central que podría ser el argentino Fede Fernández, de 33 años, del Newcastle. Un Bragarnik que tuvo muy cerca el fichaje del extremo del Barcelona Abde, pero el acuerdo se rompió y al final irá cedido a Osasuna. Por su parte, el delantero Mourad ha ampliado tres años más su contrato con el Elche y jugará cedido en el Burgos de Segunda División. La actividad es frenética en las oficinas del estadio Martínez Valero y aún puede haber movimientos.