Boyé se queda en el Elche y llegan Federico Fernández y Mercau
El Club ilicitano incorpora a un central y a un lateral zurdo para suplir la salida de Mojica
Elche
El primer plazo de fichajes de la temporada terminó por fin. Sin duda, la mejor noticia para un Elche C.F. que vivió una última jornada de mercado frenética, como es habitual con el propietario del Club, Christian Bragarnik. El entrenador, Francisco Rodríguez, también suspiraba por el final de un plazo que él ya dijo públicamente que "se debe cerrar el mismo día en el que se inicie la competición".
La mejor noticia para la afición del Elche es que Lucas Boyé se queda. Al final, el Sevilla no presentó una oferta satisfactoria y el delantero de San Gregorio seguirá vistiendo la franjiverde. Esta temporada tiene que ser más ambicioso que nunca y superar la barrera de los siete goles. Está claro que nadie discute su calidad y su compromiso, pero debe trazarse como objetivo mejorar esa cifra goleadora.
Bragarnik firmó a dos futbolistas en la recta final del plazo y ambos son argentinos. El primero es el central Federico Fernández, de 33 años, que procede del Newcastle y firma por una temporada. El segundo es el lateral zurdo Nicolás Fernández Mercau, de 22 años, que firma por 5 años tras pagar el Elche 4 millones de euros al San Lorenzo de Argentina por su traspaso. Por tanto, Mercau es el recambio de Johan Mojica que ha firmado por el Villarreal y que se puede enfrentar al Elche el domingo en el Ciutat de València (18.30 horas). Una situación esperpéntica. Acabó el mercado y ahora toca centrarse en ganar y sumar puntos para salir de las últimas posiciones.