Detienen a un hombre de 50 años por abusar presuntamente de su hijo invidente de nueve años en una terraza del centro de Alicante
El suceso ocurrió el pasado lunes cuando padre e hijo llegaron a la ciudad procedentes de Argelia para que el menor fuera intervenido de un ojo

Policia Nacional - Alicante / Cadena Ser

Alicante
Un hombre de 50 años ha sido detenido por abusar presuntamente de su hijo, invidente y de nueve años, en una terraza del centro de Alicante. El suceso ocurrió hace unos días, el pasado lunes por la noche, cuando padre e hijo llegaron a la ciudad, donde el niño iba a ser intervenido de un ojo, y el hombre, de origen argelino, comenzó a realizar tocamientos al menor en un bar.
Se sentó junto a su hijo en la terraza del establecimiento y comenzó a darle besos y realizarle tocamientos que, según los testigos, "no eran una muestra de cariño normal de un padre a su hijo". Por eso, las camareras avisaron a la Policía Nacional, que descubrió que el menor llevaba tiempo siendo víctima de abusos sexuales por parte de su padre.
El niño confesó que los tocamientos y los abusos eran habituales, algo que negó el detenido. También negó que alguna vez le obligara a practicarle sexo oral, como aseguraba el menor.
El juzgado de guardia de Alicante acordó el ingreso en prisión sin fianza de este hombre, además de una orden de alejamiento de 500 metros y se le ha retirado la patria potestad.




