Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Inmigración

Cruz Roja atiende en el Puerto de Alicante a seis inmigrantes que llegaron en una patera a las costas de Cabo de Palos

Los ocupantes de la nave eran seis varones mayores de edad, de nacionalidad argelina y que, según han manifestado, llevaban seis días de travesía.

Imagen de archivo del puesto de Cruz Roja en el Puerto de Alicante para la atención de personas migrantes

Alicante

El buque escuela Brasil, perteneciente a la Marina brasileña, localizó anoche una patera con seis tripulantes a bordo frente a las costas de Cabo de Palos, en Murcia, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

A bordo de la embarcación viajaban seis varones, todos adultos y magrebíes, en aparente buen estado físico, según las mismas fuentes.

El avistamiento de la patera tuvo lugar sobre las 22.30 horas de este viernes, cuando desde el buque brasileño, que se encuentra en España tras realizar unas maniobras en Cabo Verde, alertaron al centro de Salvamento Marítimo en Valencia de que una patera navegaba a su costado a unas 45 millas náuticas del Cabo de Palos.

Al rescate acudieron la embarcación Salvamar Leo y el helicóptero Helimer 223, que interceptaron la embarcación en torno a las 00.35 horas de hoy.

A bordo se encontraban seis personas, que fueron trasladadas al aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández.

Desde allí, los inmigrantes fueron conducidos a las instalaciones de Cruz Roja en el puerto de Alicante, según han explicado fuentes de la organización humanitaria, que ha ratificado que los ocupantes de la nave eran seis varones mayores de edad, de nacionalidad argelina y que, según han manifestado, llevaban seis días de travesía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00