Sociedad

València registra 364 accidentes de patinete durante los seis primeros meses del 2022

El Partido Popular revela estas cifras que reclama más agentes y que se estudien los tramos peligrosos para los usuarios de patinetes en los tramos de carril bici

Una mujer viaja en patinete eléctrico en València en una imagen de archivo / Getty Archivo

Valencia

La ciudad de València en medio año ha registrado 364 accidentes de patinetes mientras la unidad que se creó en la Policía Local para velar por la seguridad de los usuarios como de viandantes sólo cuenta con dos agentes, un número más que mermado para dar respuesta a un fenómeno que se ha disparado en la ciudad y que ya supera al uso de las bicis en muchos tramos de carril bici.

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha asegurado que “el Gobierno local sigue sin hacer los deberes y la irrupción de un nuevo medio de movilidad no se ha tenido en cuenta ni se han realizado estudios de los peligrosos tramos de carriles bici para los usuarios de los patinetes". La realidad, añade es que "la unidad de la Policía Local destinada a la asistencia de los accidentes de patinetes la forman tan sólo dos agentes y así difícilmente se puede atender la demanda y conocer los puntos conflictivos para mejorarlos”

En este sentido, Catalá pide “más campañas de información para el uso del patinete en la ciudad". También, parte de estos accidentes se debe a mala ejecución de muchos carriles bici con peligrosos cruces que son un riesgo para los usuarios de los patinetes que en la ciudad ya superan a los de las bicis.

Catalá asegura que “una vez más podemos constatar que la Policía Local de València esta falta de medios materiales y personales. El nuevo departamento de atención a víctimas del patinete que lleva en marcha un año, solo dispone de dos agentes para un total de 364 accidentes que se han registrado este año y los 640 siniestros que se produjeron en 2021”.

Al PP le llama la atención la creación de un departamento espeífico, pero que no sean capaces de dotarlo de los agentes necesarios dado el volumen que se está tomando, ya que, tan solo en el primer semestre de 2022 ha habido 364 accidentes.

Otra cuestión que llama poderosamente la atención a los populares "es la opacidad de Ribó respecto a la siniestralidad de las bicicletas, ya que no es capaz facilitar datos de siniestralidad en cuanto a bicicletas, cuando existen determinados carriles bici que están mal ejecutados y diseñados como son los de calle Colón o los recientemente creados en las Avenidas Giorgeta y Pérez Galdós”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00