SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes | Deportes

El TM Benidorm deja claro que quiere seguir haciendo historia

Los del Palau inauguraron la temporada con una ilusionante victoria en casa ante el Bidasoa Irún (26-23)

El TM Benidorm se alzó con el triunfo ante el Bidasoa Irún

Benidorm

Nadie dijo que esto fuera a ser fácil. Más bien, siempre se dijo que iba a ser todo lo contrario. Asentado ya como un equipo habitual de la zona alta de la tabla de la Liga Asobal de balonmano, todo aquel que visita su cancha del Palau d’Esports sabe que deberá sufrir lo indecible para arrancar los dos puntos como visitante igual que los de Fernando Latorre saben que nada pueden dar por seguro hasta el pitido final.

Y todo eso quedó perfectamente resumido en el primer partido de la presente temporada, en el que los de la capital turística se impusieron a los irundarras por 26-23 tras un choque en el que, si bien marcharon por delante durante la mayor parte del encuentro, nunca tuvieron completamente amarrado.

Quizás, el mejor momento para los locales, aquel sobre el que cimentaron ese triunfo final, se vivió en la primera mitad. Siempre con ventaja en el marcador, el TM Benidorm se marchó al vestuario con un parcial de 16-11 que no sólo ilusionaba a la grada, sino que hacía parecer que las cosas podrían ser algo más sencillas de lo que real y finalmente acabarían siendo.

El momento más delicado, de hecho, se vivió ya en el tramo final del partido, cuando el conjunto vasco, que siempre había ido por detrás en el marcador, echó el resto y trató de recuperarse de su mal arranque de partido, haciendo planear sobre la cancha del Palau d’Esports el fantasma de la remontada cuando se colocó a un solo gol (22-21) en el minuto 55 de partido.

Más información

Llegados a ese punto, quedaba claro que el factor psicológico iba a tener la misma o, incluso, mayor importancia que el físico. Era fundamental que el brazo no temblara debido a los nervios y los de Latorre hicieron gala de una calma y una solvencia a prueba de bombas para terminar colocando ese 26-23 definitivo que los coloca en el coliderato de la Liga Asobal tras la disputa de la primera jornada.

El próximo partido del TM Benidorm será el que los lleve a Pontevedra para medirse, en el Pabellón Municipal dos Deportes, al BM Cisne a partir de las 20:00 horas del próximo sábado, 10 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00