Fútbol

El Villarreal golea 4-0 a un Elche muy flojo

Badía evitó un desastre mayor con cuatro grandes intervenciones

El once inicial del Elche que cayó goleado ante el Villarreal / SONIA ARCOS

Elche

La vuelta a casa fue muy dura para los algo más de 1.200 aficionados franjiverdes tras ver con preocupación la forma en la que perdió el Elche C.F. en el Ciutat de València ante un Villarreal netamente superior.

El equipo de Francisco cayó por 4-0 pero eso no fue lo peor, sino la imagen tan lamentable del equipo, especialmente en la primera mitad, en la que faltó tensión competitiva e intensidad. Un Elche que fue una caricatura y que dio facilidades a un rival lanzado y que no quiso pisar a fondo el acelerador.

Al descanso se llegó con 2-0 con los goles de Gerard Moreno, al que le anularon antes otro por fuera de juego, y de Lo Celso. El Elche experimentó una leve mejoría en la segunda parte que resultó estéril. Estuvo inoperante en ataque y muy blando en defensa. En el fútbol si no dominas las áreas está absolutamente condenado al fracaso.

En la recta final del choque Coquelin firmó el tercero y Morales el cuarto. El portero franjiverde, Edgar Badía, con cuatro magníficas intervenciones evitó un varapalo mayor. El entrenador del Elche, Francisco, se mostró autocrítico admitiendo que "yo soy el máximo responsable y buscaré las soluciones", pero también dijo que "hemos tenido una pretemporada muy complicada. Me habría gustado tener mucho antes la plantilla completa. Y por si fuera poco la salida de Mojica el último día del plazo".

El Elche ha sumado tan sólo 1 punto de 12 posibles en las primeras cuatro jornadas. Sin duda, una situación preocupante, pero hay que dar un margen de confianza. No se puede romper la baraja a las primeras de cambio. El objetivo está muy claro en la temporada del Centenario: la permanencia en la máxima categoría. Una vez más, esa es la meta trazada. Por tanto, la exigencia tiene que ser máxima y Francisco tendrá que cambiarle la cara al equipo con el compromiso absoluto de todos los futbolistas. El técnico comentó tras la debacle que "nuestra afición es lo mejor que tiene el Elche". Ellos no fallarán y estarán ahí para dar su aliento a los suyos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00