ASCER y ANFFECC piden ayudas para mantener competitividad de la industria
El Gobierno ha sugerido la elaboración de un documento con propuestas de medidas para tratar de poner solución a la pésima situación del sector


La industria gasintensiva, liderada por el sector cerámico en la Comunitat, reclama soluciones al Gobierno por el incremento de los costes, que ya implican el cierre de plantas y el aumento de los ERTES.
Hoy se ha celebrado una reunión con los sectores gasintensivos, a la que han asistido tanto la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, como la Ministra de Industria, Reyes Maroto. Es un tipo de reunión que suele celebrarse periódicamente con los sectores intensivos en energía, en la que hay un intercambio de información entre la Administración y los sectores, donde se exponen los problemas por los que se está atravesando, en un momento crítico como el actual.
ASCER ha hecho hincapié en la situación del sector, la pérdida de competitividad que están sufriendo todas las empresas intensivas en energía y han puesto en valor los mecanismos de ahorro de gas y eficiencia de los que dispone el sector como es el uso de la Cogeneración de alta eficiencia, como ha explicado su secretario general Alberto Echavarría.
La patronal de las fritas, colores y esmaltes cerámicos, ANFFECC, ha solicitado que se activen ayudas para los sectores gasintensivos, con el fin de que la industria siga siendo competitiva y así evitar paradas de producción y ERTES, que ya han comenzado a producirse, dado el elevado coste de la energía.
El secretario general de ANFFECC, Manuel Breva, ha destacado en Hoy por Hoy Castellón, que las medidas son urgentes para evitar decisiones como las que se están viendo obligadas a tomar algunas empresas.
Desde el Ministerio han sugerido a los distintos sectores que remitan un documento con propuestas de medidas que puedan ayudar a la industria en esta situación, con el fin de analizarlo y ver si se pueden acometer.
Fuentes del sector advierten a Radio Castellón que hay varias plantas, que se han visto obligadas a parar su actividad debido a los costes, un hecho que ha implicado un aumento de los ERTES en la industria.




