La vida esta para vivirla
Ismael Mayor, jefe de Deportes de Radio Alcoy

La Columna Ismael Mayor (05/09/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcoy
Desde hace seis años septiembre es un mes muy especial para mí, el viernes cumplo 6 años de mi trasplante bipulmonar, seis años de eterno agradecimiento a mi donante, a todos los que queréis ser donantes y a todas esas familias que, en uno de los momentos más complicados de su vida, dicen “si” a la donación. Ocho de cada diez familias aceptan donar los órganos de sus seres queridos para salvar vidas como la mía.
En datos de la Organización Nacional de Trasplante,” los primeros cuatro meses de 2022, 807 personas han donado órganos y ha permitido 1.739 trasplantes, lo que supone una cifra similar a la de antes de la pandemia COVID-19. En 2021 se realizaron en España 4.781 trasplantes, lo que supone un aumento del 8% respecto a la actividad trasplantadora de 2020.” Unas cifras que muestran la solidaridad que existe en este país con todo lo nuestro. Mención especial a esta organización la ONT porque cada año se supera haciendo una labor impagable, aunque quizá, si no te ha tocado, como tantas asociaciones no se valora, pero se perfectamente lo que trabaja y como trabajan para que salvar miles de vidas al año.
El donar órganos o tejidos permite mejorar la calidad de vida a muchas personas y salvar a otras tantas, más allá de tus creencias, los órganos o se pudrirán o se incinerarán, y si conocéis a alguien que os digo que allá donde vayamos hacen falta, por favor, presentármelo, me gustaría conocerle, sino, yo son uno de esos a los que le donaron órganos y volvió a nacer.
Hace 6 años mi estado de salud era grave, mi calidad de vida una ruina y solo tenía 38 años, ahora gracias al trasplante y en consecuencia a mi donante mi vida es otra, hace 6 años pude quedarme en la mesa de un quirófano para siempre, ese día, vine a trabajar tan normal. No que quien dijo, “el día que entendamos que la vida puede acabar hoy, empezaremos a vivirla”, yo ya la estoy viviendo, tú… ¿a que esperas?




