Actualidad

Las previsiones se cumplen y Gandia registra un agosto “histórico” en niveles de ocupación

La Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana (HOSBEC) sitúan la ocupación media este mes en Gandia en un 92,39 %

Imagen de la playa de Gandia el pasado mes de agosto / Natxo Francés

Gandia

La ocupación hotelera de agosto en Gandia se puede calificar de “excelente” si atendemos a los datos que acaba de publicar la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana (HOSBEC) y que sitúan la ocupación media en un 92,39%. Según las estadísticas de la patronal hotelera ya podemos decir con rotundidad que estamos 1,5 puntos por encima de las cifras de ocupación del año 2019, en la previa a la pandemia.

En la primera quincena del mes por excelencia del verano, los hoteles de Gandia han registrado este año casi un 89 % de ocupación, mientras que la segunda quincena ha superado el 97 %. Son casi nueve puntos más que en la primera quincena de agosto de este año.

Concejal de Turismo y Playas de Gandia, Vicent Mascarell

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662371280989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la comparativa interanual, el mes de agosto de 2022 ha subido 3,6 puntos respecto a la ocupación medida hotelera de Gandia en agosto de 2021. Cabe destacar el repunte de ocupación media de la segunda quincena, que supone una subida de más de seis puntos respecto a agosto del año pasado.

Por lo que se refiere a la procedencia de los visitantes, según los datos de HOSBEC, en agosto de este año más del 91 % de los clientes de hoteles han sido españoles, mientras que casi el 9 % han sido turistas extranjeros. Los clientes de otros países que más uso han hecho de los hoteles en Gandia han sido franceses, portugueses, británicos y alemanes, por ese orden y con una presencia testimonial de belgas y rusos.

Concejal de Turismo y Playas de Gandia, Vicent Mascarell 2

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662371357972/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con estos niveles de ocupación media hotelera ya podríamos decir que se han vuelto a las cifras registradas en el año 2019 previo a la pandemia. Es más, los datos indican que la ocupación media de agosto ha subido algo más de 1,5 puntos en la presente edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00