Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Sociedad

Más de 90 avistamientos de cetáceos en Dénia

El proyecto Cabo Rorcual ha contado con un centenar de personas en su campaña de voluntariado ambiental desarrollado este verano

Momento de la travesía por la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni. / Ayuntamiento De Dénia

Dénia

Mirando hacia la costa de Dénia, se han producido más de 90 avistamientos de cetáceos en los últimos meses. El proyecto Cabo Rorcual de la Universitat Politècnica de València ha contado con alrededor de un centenar de voluntarios ambientales durante el verano, que han participado en esta campaña de avistamientos.

Esta se ha desarrollado en tierra, con la instalación de diversas plataformas de observación, en la Torre del Gerro y el Observatorio de Les Rotes. Y por mar, una lancha de la UPV, la embarcación del servicio de Guardacostas y también con la colaboración de Mundo Marino.

El sábado se hizo entrega de los diplomas de reconocimiento a estos voluntarios, durante la travesía en catamarán por la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni. El proyecto Cabo Rorcual se desarrolla con la colaboración del Ayuntamiento de Dénia, y tiene como objetivo estudiar el paso de cetáceos ante la costa de Dénia. En esta campaña de voluntariado también ha colaborado la ONG Eucrante.

En la entrega de diplomas participaron, además de las personas voluntarias, el director del proyecto Cabo Rorcual, Eduardo Belda, la secretaria de la asociación Eucrante, Blanca Feliu, y el responsable del Servicio Ambiental Marí del Ayuntamiento de Dénia, Toni Martínez.

Campaña de voluntariado ambiental del proyecto Cabo Rorcual en Dénia

08:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662461934528/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Han participado como voluntariado ambiental en el proyecto Cabo*Rorcual un centenar de personas desde el mes de junio pasado y se han registrado más de 90 avistamientos frente a nuestras costas.

Entrega de diplomas al voluntariado. / Ayuntamiento De Dénia

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00