Carles Sans: "Tras 40 años en Tricicle, en este espectáculo reviento a hablar"
El artista catalán vuelve a Alicante con ¡Por fin solo!
Carles Sans, protagonista de ¡Por fin solo! (y 3ª rueda de Tricicle), en Hoy por Hoy Alicante
12:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662478442_132_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Carles Sans (Badalona, 1955) regresa a Alicante, una ciudad con la que Tricicle ha mantenido una relación muy cercana, de gran afecto y reconocimiento. Aquí, en el Teatro Principal, estrenaron dos de sus espectáculos. Entre ellos, Slastic, su tercer montaje, sobre el mundo del deporte. Llenaron la Plaza de Toros en 1990, junto a Montserrat Caballé y Rocío Jurado, con motivo de los actos del quinto centenario de la ciudad de Alicante. Y al fallecido Luis de Castro, exdirector del Principal, les unía una amistad entrañable.
Tras la disolución amistosa de Tricicle, Sans es el único que ha decidido no colgar el hábito y seguir sobre las tablas escénicas. ¡Por fin solo! es un monólogo gestual, dirigido por José Corbacho, en el que el cómico recuerda alguna de las anécdotas que tuvieron lugar durante las cuatro décadas de andadura de la mítica compañía.
Sin embargo, Sans sabía que si esas anécdotas -todas reales, aunque algunas son inverosímiles- que le ocurrieron a Joan Gràcia, Paco Mir y a él mismo eran una buena base para su espectáculo, eran una buena inspiración, también sabía que debía de innovar a la hora de presentarse ante el público. Y como Tricicle es insustituible e inimitable, decidió que además de la mímica y de los gestos, en ¡Por fin solo! no iba a parar de hablar. De hecho, asegura que "revienta" a hablar, que habla por los codos y que el público -sus funciones ya han reunido a más de 40.000 espectadores- lo agradecen.
Con esta obra, Carles Sans reivindica la necesidad de la risa, el humor blanco que han cultivado durante 40 años -también, reconoce que hay algunos momentos más subidos de tono-, su poder terapéutico y más, si cabe, en este mundo plagado de catástrofes y de agoreros.
¡Por fin solo! llega al Principal, con tres únicas funciones, del viernes, 9 al domingo, 11 de septiembre.
Esta es la conversación que hemos mantenido con una de las 'tres patas' de Tricicle en Hoy por Hoy Alicante.