Fútbol

El C.D.Castellón volverá a trabajar en Marina d'Or a partir del día 17

El club mantiene buena sintonía con FACSA y confía en poder explorar formas de colaboración pensando en el futuro

Castelló

El C.D.Castellón ha confeccionado una buena plantilla, ha apostado por Rubén Torrecilla como entrenador, y se han apoyado en el 'big data' para darle forma definitiva al equipo. Ahora solo falta poner a punto Marina d’Or para que el equipo vuelve a trabajar en las mejores condiciones necesarias.

Hasta la fecha el Castellón está trabajando en Castalia, pero la idea de la entidad es volver a Marina d’Or. De hecho, ese regreso tiene fecha estipulada para el 17 de septiembre. A partir de ese momento, el club va a trabajar para instalar en los terrenos anexos a los campos de entrenamiento (900m2 de superficie), módulos prefabricados de última generación que permitan entrenar en las mejores condiciones al equipo. Módulos que ofrecerán al equipo hacer vida en Oropesa, y que serán reutilizados en caso de que se construya una futura ciudad deportiva.

Marina d'Or va a ser la solución que el C.D.Castellón va a explotar a corto plazo; sin embargo, desde el club se anhela un posible retorno a la Ciudad Deportiva Facsa. "Hay otros frentes abiertos. Me gustaría Facsa. Está en Castellón, está cerca, cuenta con unas instalaciones espectaculares para poder trabajar, incluso para la cantera que entendemos debe de estar lo más cerca posible del primer equipo, para que los jugadores vean que pueden llegar como Nacho Gimeno o Jeremy. Necesitamos una infraestructura buena y sólida para esta en la elite del fútbol", reconoce el técnico, Rubén Torrecilla.

En ese sentido, según ha podido saber Radio Castellón existe buena sintonía entre FACSA, club y la Fundación, que podría dar pie a algún acuerdo futuro para explorar formas de colaboración, pero de momento el Castellón va a centrar su esfuerzo en las instalaciones de Marina d’Or.

Xavi Sidro

Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo)....