SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
ciclismo

Gianni Bugno: “Recuerdo el calor de Benidorm cuando gané el Mundial”

Este martes, 6 de septiembre, se cumplen 30 años de la victoria del corredor italiano en las calles de la capital turística

Entrevista a Gianni Bugno en SER Deportivos Benidorm

Entrevista a Gianni Bugno en SER Deportivos Benidorm

22:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662467701123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

Sus padres trabajaban como esclavos en la pequeña lavandería que habían montado con los pocos francos que su padre había ganado como obrero de la construcción en Suiza. Tenían poco, muy poco tiempo para dar amor a su hijo Gianni.

De niño me encontré muchas veces solo. Fui un niño solitario. Quizás, sea esa la razón por la que muchos dicen que soy introvertido, dice el hombre que ya ha cumplido 28 años.

Su alegría en Benidorm fue notable. Quizás algo mayor que la del año pasado en Stuttgart. Pero Bugno seguía siendo el de siempre, un hombre educado que muy poco sus sentimientos interiores. Su tranquilidad contrasta notablemente con la euforia de los tifossi.

Vestido con el maillot arcoiris era difícil reconocer al hombre que había salvado su temporada ganando el título mundial en Benidorm.

Así comenzaba la crónica publicada hace hoy 30 años en el desaparecido semanal ciclista Meta 2Mil que narraba el triunfo de Gianni Bugno en el Mundial de ciclismo disputado un día 6 de septiembre de 1992 en las calles de Benidorm. Era, para él, su segundo triunfo mundialista. Fue, para la afición española, un gran jarro de agua fría en un año mágico para nuestro país, que había vivido los Juegos Olímpicos de Barcelona, la EXPO de Sevilla, la capitalidad cultural de Madrid… y el segundo mes de julio mágico de aquel lustro de oro de Miguel Induráin en el Tour de Francia.

Más información

Un Indurain que llegaba a Benidorm con la vitola de favorito para una carrera en la que también sonaban los nombres del belga Johan Museeuw, que finalmente no tomó la salida después de sufrir una fuerte caída mientras entrenaba en los días previos al gran evento, y del francés Laurent Jalabert, uno de los grandes velocistas del momento.

Bugno, Gianni Bugno, era entonces, al menos en lo deportivo, la gran némesis de Induráin. Educado, algo tímido y, sobre todo, un caballero sobre la bicicleta y en la vida, llegaba a Benidorm como defensor del título, pero tras una temporada muy poco brillante. Una campaña que salvó gracias a su triunfo en la avenida Jaume I.

Hoy, aquel joven de 28 años tiene 58 primaveras y en SER Deportivos de Radio Benidorm hemos querido rescatar su figura para repasar aquel día histórico para él y, por supuesto, para el deporte de nuestra ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00