El PP propone congelar, con carácter general, las tasas e impuestos del Ayuntamiento de Alcoy para 2023
Los populares plantean para las ordenanzas fiscales del próximo año mínimos ajustes a la baja en impuestos para "apoyar a las empresas, atraer negocios, reactivar la construcción y fomentar las energías renovables"

Amalia Payá y Quique Ruiz, edil y portavoz del PP, presentando la propuesta de ordenanzas fiscales para 2023. / Radio Alcoy

Alcoi
El Partido Popular presenta sus propuestas de ordenanzas fiscales para 2023 con el objetivo, dicen, que los alcoyanos no tengan que pagar de más para cubrir el déficit de las cuentas municipales. Los populares han vuelto a insistir en que el Ayuntamiento cerró 2021 "con un déficit de 2,5 millones de euros" y defienden corregir este déficit con "una contención del gasto para no 'castigar' el bolsillo de los alcoyanos". En este sentido, y como ha explicado el portavoz del PP, Quique Ruiz, plantean que en la próxima anualidad, las tasas se queden igual que los de 2022.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Quique Ruiz, portavoz del PP de Alcoy
En esta línea, y como también han planteado Compromís y el edil no adscrito Marcos Martínez, piden "incrementar la cantidad máxima de ingresos por familias para acceder a las ayudas del Ayuntamiento, actualmente fijados en 12.000 euros".
En la propuesta del PP también "pequeños ajustes" como "reducir un 33% el Impuesto de Actividades Económicas" y "aplicar en las calles de los polígonos industriales pase del actual 1,2 al 0,8" con el objetivo que sea "una medida directa para ayudar a las empresas y que Alcoy sea una ciudad atractiva a la inversión", señala Amalia Payá. La edil del PP, explica que para reactivar la construcción proponen una rebaja en el ICIO del 3,30 al 3% y una bonificación relacionada con las energías renovables y un apoyo al turismo rural.
Los populares presentarán estas opciones al gobierno local en la tramitación de fijar los precios para las ordenanzas fiscales del próximo ejercicio económico.




