El servicio del Urbanet y la Marina Gandiense ha comenzado a aplicar ya una serie de descuentos
Desde el 1 de septiembre las tarifas en los bonos multiviaje de este transporte público se han reducido un 30 % respecto a los precios que había antes
Autobuses de la Marina Gandiense / Marina Gandiense
Gandia
El servicio del Urbanet y la Marina Gandiense ha comenzado a aplicar una serie de descuentos como parte del paquete que ha puesto en marcha el Gobierno central al respecto de medidas sociales y económicas para paliar esta situación. En este sentido, desde el 1 de septiembre las tarifas en los bonos multiviaje de este transporte público se han reducido un 30% respecto a los precios que había antes.
Con esta premisa, los bonos de 10 viajes en la Marina Gandiense han pasado de un coste para el usuario de 12,5 euros a solo 8,75 euros; o en el caso del Urbanet de los 8,5 euros se han pasado a los 5,95 euros por el bono 10. Sin embargo, las tarifas de descuento no se aplican a los usuarios que posean la tarjeta dorada o de estudiante, como tampoco a los billetes de ida y vuelta, que seguirán con el precio estipulado para los desplazamientos.
Jesús Ferrer es el gerente de la Marina Gandiense.
La empresa ha estimado que serán unos 20.000 euros los que deberá recibir del Gobierno central por aplicar estos descuentos, que han sido solicitados por el Ayuntamiento de Gandia, que es lo que establece el decreto que aprobó el Gobierno central.
Nacho Arnau es el responsable de Movilidad de Gandia.
Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias...Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica de Valencia (CEU San Pablo)