Pinedo: un médico para más de 2.000 personas
Los vecinos de la localidad piden un segundo médico de cabecera ya que el único que tienen solo está atendiendo urgencia

Imagen de archivo de un doctor de espaldas / PhotoAlto/Michele Constantini

València
Los vecinos de Pinedo conviven con un único médico de cabecera para los más de 2.000 habitantes del municipio. También se encuentran sin pediatra, o casi, porque tan solo acude a la localidad un día a la semana. El supuesto error de un administrativo ha provocado que no se cubra la baja de uno de los dos médicos de atención primaria.
El único médico ha tenido que suspender visitas y solo está atendiendo urgencias. Esta situación ha colmado el vaso de la paciencia de la asociación vecinal que no descarta convocar movilizaciones.
Mónica Crespo, portavoz vecinal, ha explicado a la CADENA SER que este es solo un ejemplo más del abandono al que someten las administraciones a esta pedanía. La ausencia de médicos se suma a las carencias en el transporte público, la falta de limpieza y la regresión de la playa. Crespo no señala a nadie, pero afirma que si alguien no está en condiciones, o no sabe ejercer su cargo (en referencia al coordinador de salud del área) debería dimitir o debería ser cesado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mónica Crespo: "Tenemos una doctora suplente que tiene que atender las necesidades de dos médicos"
Además, otro de los problemas que recae en el centro médico de Pinedo es que se derivan puntualmente a pacientes de otros consultorios como el de El Saler o El Perelló, con lo que el asunto se agrava aún más. La situación de hartazgo ya es endémica en Pinedo y los vecinos y vecinas reclaman más atención porque, explican, pagan impuestos como el resto de vecinos de València y sin embargo los servicios son deficitarios, cuando no inexistentes.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




