Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Actualidad
educación

Puesta a punto de los centros educativos de Dénia

Mientras continúan las obras de construcción del nuevo aulario de Infantil en el colegio Pou de la Muntanya

Imagen de archivo del colegio Cervantes de Dénia. / Cadena SER

Dénia

Pintura de pasillos y aulas, cambios de cubiertas, reparaciones de muros o remodelaciones de aseos. Son algunas de las obras llevadas a cabo por las brigadas del Ayuntamiento de Dénia, durante los meses de verano, para dejar en perfecto estado de revista los centros educativos de cara al nuevo curso escolar 2022-23, que arranca el próximo lunes 12 de septiembre.

La concejala de Educación en el Ayuntamiento dianense, Melani Ivars recuerda que al finalizar cada curso lectivo, desde los centros les hacen llegar sus necesidades de cara al próximo ejercicio.

Así, en el colegio Cervantes se ha remodelado un aseo de la segunda planta, y se ha creado otro nuevo adaptado. Mientras que en el Llebeig, Montgó y Les Vessanes se ha llevado a cabo el mantenimiento de pintura de corredores y aulas. También en este último centro, se ha cambiado la cubierta del gimnasio. Y en el Montgó se ha reparado el muro exterior.

Pla Edificant

Mientras que si de obras hablamos, en el Pou de la Muntanya siguen adelante las de construcción del nuevo aulario de educación infantil y el gimnasio, a cargo del Pla Edificant de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes.

Entre las características de la nueva infraestructura, ya explicamos en su momento que está formada por dos piezas, formando una 'L', con funciones diferenciadas: la sala deportiva y los espacios destinados a educación infantil, ciclo que actualmente se imparte en el edificio de El Rodat. El nuevo aulario para los más pequeños tendrá ocho unidades.

Ivars confía en que a lo largo de este curso finalicen las obras. En cuanto al traslado del alumnado dependerá, señala, de la dotación del mobiliario por parte de la Conselleria.

La edil incide en que esta obra es una reivindicación del centro educativo, cuyo alumnado de Infantil recibe sus clases en el edificio de El Rodat, en la avenida de Alicante. De esta forma, sendos ciclos (infantil y primaria) estarán dentro del mismo recinto educativo. Recordar que una vez se produzca este traslado, El Rodat se reconvertirá en museu fester.

Por cierto, en cuanto al Pla Edificant, además de esta obra que se está ejecutando, resta las relativas a los IES Historiador Chabás y Maria Ibars, mientras que las del nuevo colegio de Educación Especial Raquel Payà se está cerrando el proyecto, según ha indicado la propia Ivars.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00