Alcoy acoge alumnos de intercambio gracias de AFS Intercultura Mediterránea
Elena Boix, una voluntaria de nuestra ciudad, que forma parte de esta entidad, explica el funcionamiento de esta iniciativa solidaria, en la que se pide a la familias anfitrionas que aporten las tres 'ces' a los estudiantes que reciban: comida, casa y cariño

Imagen de grupo del acto de orientación de bienvenida de estudiantes y familias anfitrionas de septiembre de 2021 en Valencia. Foto: AFS Intercultura Mediterránea

Alcoi
Elena Boix y su marido, Hermes Vélez, lo tienen todo preparado para acoger en su casa durante todo este curso a Josefina, una joven estudiante argentina que cursará sus estudios en el IES Pare Vitòria a lo largo de los próximos meses. Ambos forman parte de la entidad solidaria AFS Intercultura España y más en concreto AFS Intercultura Meditérranea.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elena Boix habla sobre la iniciativa de AFS Intercultura Mediterránea (08/09/2022)
Se trata de una entidad formada por voluntarios, personas que realizan trabajos altruistas de divulgación, como sesiones informativas, acompañamiento; con la realización de orientaciones a los estudiantes que van a otros países y a los que vienen y también ayudan a la formación de nuevos voluntarios. De este modo, poco a poco y en equipo, van consiguiendo entrar en contacto tanto con estudiantes interesados en estudiar en el extranjero y sus familias, como con posibles familias anfitrionas.
Los estudiantes españoles y sus familias interesadas en estas oportunidades de aprendizaje intercultural pueden decidirse entre más de 30 destinos en los 5 continentes para que su hijo pueda vivir esta experiencia estudiando en el extranjero durante un determinado tiempo, yendo allí a clase, a un instituto de la zona y conviviendo con la familia anfitriona. Del mismo modo aquí las familias anfitrionas pueden recibir a un estudiante en casa de países de lo más diverso, abriendo su hogar al mundo de la mano de AFS. Esta entidad data de 1953 y durante casi 70 años han influido de forma positiva en la vida de 6.000 jóvenes de todo el mundo y en la de 2.000 familias anfitrionas a las que solo se les piden las tres 'ces' para sus alumnos acogidos: casa, comida y cariño, como explica en el audio adjunto Elena Boix.




