La comunidad educativa del CEIP El Palmeral adecenta su colegio con la ayuda del club San Gabriel, ante la inacción del Ayuntamiento
El portavoz del AMPA lamenta, en Hoy por Hoy Alicante, que lleven 40 años con grietas y desperfectos que el Consistorio no arregla
Alicante
El CEIP El Palmeral es un buen ejemplo de la desidia de inversión del Ayuntamiento de Alicante en el mantenimiento de centros. Y por eso, este colegio junto con un grupo de ampas de otros de Alicante va a protestar el próximo día 24 ante el Ayuntamiento por esa falta de mantenimiento de la que, aseguran, el equipo de gobierno es perfectamente conocedor.
Más información
Lo ha explicado en Hoy por Hoy Alicante Francisco Gutiérrez, presidente de la asociación del CEIP El Palmeral, que ve cómo de vez en cuando el concejal de turno visita el centro sin solucionar los problemas que llevan arrastrando desde su creación, hace 40 años.
Explica Gutiérrez que la ampa no puede asumir nada más allá de la cuota anual porque todo son gastos, a los que se va a sumar una vuelta al cole este año particularmente dura.
La parte positiva es la gestión de material socializado que, como en otros centros, dota de todo lo necesario para los alumnos con una aportación anual que se hace a principio de curso.
Padres arreglan El Tossal
Y otro ejemplo de la falta de mantenimiento lo encontramos en el colegio El Tossal. Los padres, ante la inacción municipal, decidieron el pasado fin de semana ponerse manos a la obra y adecentar ellos mismos las instalaciones para ponerlas a punto antes de arrancar las clases el próximo lunes 12.
En un vídeo que ha colgado el ampa del centro en sus redes sociales, se puede ver en qué situación se encontraba el centro hace solo unos días, por lo que decidieron, acompañados también de algunos alumnos, darle un lavado de cara al colegio pintando mobiliario, limpiando los patios y realizando pequeñas reparaciones.
Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...