Directo

MUNDIAL DE QATAR Sigue el partido de Polonia-Arabia Saudí

Tribunales

Una jueza admite a trámite la petición de un hombre condenado por abusar sexualmente de la hija de su expareja para poder ver a su hijo

El hombre ha cumplido la condena y tiene una orden de alejamiento de la víctima y tiene prohibido trabajar con menores, pero la jueza acepta su demanda para poder ver al hijo que tiene en común con su expareja

Foto de archivo de los juzgados de Gandia / Google Maps

València

Una jueza ha admitido a trámite la petición de un hombre, condenado por abuso sexual, de obtener un régimen de visitas con su hijo. En Cadena SER hemos hablado con Sandra, la madre del niño, que denuncia que tanto ella, como su hija, la víctima de los abusos y el pequeño, hijo de la pareja, están desprotegidos.

El hombre fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por abusar de la hija de su pareja, que en el momento de los hechos tenía tan solo nueve años. una vez cumplida la pena de cárcel, está bajo libertad vigilada y cuenta con una orden de alejamiento de su víctima.

No obstante, ha iniciado el proceso para conseguir un régimen de visitas con el niño que tuvo con la madre de la víctima. Sandra ha recogido ya más de 120.000 firmas para intentar evitar que esto ocurra. De momento, ella y su hijo están citados a una prueba pericial con psicólogos, como parte del proceso. Un proceso que según afirma, no debía haber comenzado nunca. Sandra considera que nadie ha tenido en cuenta a la principal víctima de esta historia.

Sandra, madre de la niña abusada por su expareja: "No se tiene en cuenta que la verdadera víctima es mi hija"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662656909033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es más, Sandra recuerda que la condena a su expareja incluye la prohibición de trabajar con menores, entonces, cómo es posible que pueda visitar a su hijo.

Sandra, madre de la niña abusada por su expareja: "Mi hijo es menor y merece protección"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662657025721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, el niño no conoce a su padre, que entró en prisión cuando el pequeño aún no había cumplido los cinco años. Ahora tiene 11, y desde hace mucho, ninguna relación con él.

Sandra, madre de la niña abusada por su expareja: "Mi hijo no conoce a su padre"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662657114127/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, Sandra se siente amenazada por las publicaciones de su expareja en redes sociales. Así que teme que, si se establece un régimen de visita, pueda intentar abusar del niño o hacerle daño.

Sandra, madre de la niña abusada por su expareja: "Tengo miedo de que abuse de mi hijo o que lo quiera manipular por venganza"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662657197886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sandra lleva ya meses luchando contra esta situación, no le queda mucha fe, dice, pero no quiere perder del todo la esperanza.

Sandra, madre de la niña abusada por su expareja: "Tengo esperanza, pero no fe"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662657299598/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Esta petición no se tenía que haber aceptado"

La asociación Alanna de apoyo a mujeres víctimas de Violencia de género, afirman que esta petición no se tenía que haber aceptado. Chelo Álvarez presidenta de la asociación puntualiza que, si el informe es positivo lo más seguro es que la juez decida que las visitas se realicen en un punto de encuentro familiar y pasado un tiempo se podrán hacer en otro lugar y el padre podrá llevarse al niño.

Lamenta que la jueza haya admitido la petición de este hombre con el que el niño no mantiene ninguna relación desde que entró en prisión porque incumple la ley de la Infancia aprobada el año pasado. Álvarez cree que ningún menor debería estar sometido a este sufrimiento e insiste en que si el hombre no puede trabajar con menores, tampoco debería poder ver a su hijo. Critica que siembran prevalezcan los derechos de los progenitores pese a que hayan sido condenados por abusos sexuales.

Álvarez asegura que este es uno más de los muchos casos similares que hay en nuestro país. Recuerda que se ha pedido una comisión de investigación sobre estos casos en el Congreso de los Diputados, pero no ha recibido respuesta de la Comisión de Igualdad y también se han presentado quejas ante el poder judicial, pero nada cambia porque según ella "los jueces son intocables".

"Cuando tú no estás, X me toca"

Sandra relataba hace unos días todo su infierno en redes sociales. Unos hechos que ocurrieron hace seis años y que ahora le toca revivir porque su expareja, el abusador de su hija cuando tenía 10 años, ahora está en la calle y solicita ver a su hijo en común, pese a que no puede trabajar con menores.

Aseguraba que se siente insegura y amenazada y comparte los mensajes que publicó su exmarido en redes sociales al salir de prisión tras cinco años y medio en la cárcel por abusar de la menor cuando tenía 10 años.

Además, como nos contaba, lamenta que su hija no tenga medidas de protección tras los hechos y una vez su agresor está en libertad viviendo "con el riesgo de toparse con él, puesto que vive cerca". Y ahora a esta angustia debe sumarse el derecho de visitas que ha pedido para ver al hijo que tienen en común.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad