Una temporada "dura" para los clubes deportivos ante la necesidad de instalaciones
Todos coinciden en señalar que el nuevo pabellón debe estar disponible lo antes posible

Una imagen de la maqueta en 3D de las obras del pabellón de Xâtiva

La temporada deportiva 2022-23 para los clubes deportivos de Xàtiva y para los gestores municipales va a volver a ser dura ante la necesidad de contar con instalaciones deportivas tanto para entrenar como para competir. Todos esperan que las obras del desdoblamiento del pabellón Francisco Ballester no sufran más retrasos (ha habido que volver a licitarlas) y que la próxima temporada está ya operativo. El censo de instalaciones no ha cambiado aunque se han incorporado las instalaciones de colegios e institutos.
Y es que la demanda de instalaciones es cada vez mayor, ya sea porque el nivel competitivo alcanzado exige más horas de entrenamiento o porque aumenta el número de equipos que compite. Es el caso del Club Voleibol Xàtiva, con dos equipos de la categoría de plata del voleibol nacional. Así lo ha explicado su presidente Quique Matéu...
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente del CV Xàtiva, Quique Mateu, sobre la necesidad de instalaciones
En el caso del fútbol los gestores municipales han tenido que dejar muy claras los criterios para utilizar la Murta y ha acordado que mientras dure la sustitución del césped del Paquito Coloma los entrenamientos y partidos se harán en el campo municipal de Lloc Nou d'En Fenollet. Unan a la necesidad de instalaciones por los clubes, las que también demandan las escuelas deportivas municipales y demás actividades para adultos, actividades que arrancarán el próximo 19 de septiembre. Todo ello ha sido comentado por el concejal de deportes, Pedro Aldavero, en nuestro "Ser Deportivos":
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pedro Aldavero, concejal de deportes. Avance.
Más información


Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...




