Actualidad

Controlan el segundo conato de incendio forestal en la Devesa-Albufera de València en menos de 24 horas

El incendio se ha controlado, por tanto, de forma rápida y ha afectado a una pequeña zona de vegetación, de alrededor de 1.500 metros cuadrados

Incendio forestal en la Devesa de la Albufera, que ha sido controlado en 20 minutos por los bomberos. / Partido Popular

València

Efectivos de bomberos sofocan este sábado un incendio forestal en El Saler, entre las urbanizaciones de La Casba y Les Gavines, en el parque natural de Devesa-Albufera. Se trata del segundo fuego que afecta a esta zona en poco menos de 24 horas, tras el conato declarado a última hora del viernes. El incendio se ha detectado a las 13.13 horas y el Centro de Prevención de Incendios Forestales de Valencia ha dado aviso al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, que ha establecido la Situación 1 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).

Hasta el lugar se han movilizado ocho dotaciones de bomberos municipales del Ayuntamiento de València y un agente medioambiental, según ha informado el '112 CV', que ha indicado que los efectivos de bomberos han controlado el fuego a las 13.45 horas. El incendio se ha controlado, por tanto, de forma rápida y ha afectado a una pequeña zona de vegetación, de alrededor de 1.500 metros cuadrados, sobre todo de vegetación de marjal (herbáceas y matorral). Fuentes municipales destacan la rapidez con la que han actuado los efectivos de bomberos forestales del Ayuntamiento, que en menos de seis minutos han llegado al incendio gracias a que hay un parque de bomberos dentro del parque natural.

Reacciones políticas

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, se ha hecho eco del trabajo de los bomberos y ha destacado que València es la única gran ciudad de España que tiene un Parque Natural en su término municipal y también es "la única gran ciudad de España" que tiene un parque de bomberos dentro de un parque natural, que está abierto "los 365 días del año". La oposición, sin embargo, ha pedido más refuerzo en el mantenimiento del bosque porque, según aseguran, el mantenimiento no es el correcto.

El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, también ha agradecido la rapidez de los efectivos de bomberos.