El Levante gana (4-1) al Villarreal B y hace vibrar a Orriols
Soldado, Brugué, Montiel y Cantero enseñan las creedenciales de la enorme pegada que tiene la escuadra granota
Valencia
El Levante sumó la segunda victoria de la temporada con su tercer cambio de sistema en cinco jornadas y con el que se vio un juego dinámico con Rober Ibáñez, directo con De Frutos, con transiciones bien ejecutadas por Montiel y que martilleaban Soldado y Wesley Moraes.
Partido de alto voltaje que arrancó con un gol de Roberto Soldado en el primer minuto de juego, con la expulsión del entrenador granota Mehdi Nafti por protestar, con un filial del Villarreal desbocado, buscando las esquinas de la portería de Dani Cardenas y que terminó encontrando en el 52’ Sergio Lozano con derechazo inapelable.
La reacción levantinista no se hizo esperar con un triple cambio para introducir todo la artillería con Cantero, Bouldini y un inspirado Brugué que al minuto de saltar al césped se sacó un latigazo para batir la portería de Iker Álvarez.
En el 87 Joni Montiel cerró otra gran actuación con un zurdazo imposible para el guardameta villarrealense y Cantero en el 93 terminó sellando una victoria que mostró el camino por el que debe crecer el Levante y la enorme pegada que tiene en su amplía plantilla.
José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia