Cruz Roja celebra 113 años de historia con un acto para conmemorar a sus fundadores
Elche cuenta con alrededor de 400 voluntarios y 5.000 socios, así como de 30 técnicos que realizan en la actualidad cerca de 70 programas de colaboración con las diferentes instituciones de la ciudad
Elche
La fundación Cruz Roja de Elche ha celebrado hoy un acto para conmemorar sus 113 años en la ciudad y recordar, de esta forma, a sus fundadores, Santiago Pomares y Milagros Gómez. El acto que ha contado, entre muchos otros, con la presencia de la vicepresidentea de la Generalitat, Aitana Mas, el alcalde de Elche, Carlos González, y el vicepresidente de la organización a nivel nacional, Francisco Javier Gimeno, ha servido para poner en valor la importancia de la organización en la ciudad.
En este sentido, la crevillentina, Aitana Mas, ha querido reseñar la importancia de Cruz Roja para llegar donde las administraciones locales no pueden y ha destacado que se trata de la organización humanitaria con más presencia del mundo. Mas ha agradecido también el papel que cumple en la sociedad, sobre todo en momentos complicados.
En concreto, Elche cuenta con alrededor de 400 voluntarios y 5.000 socios, así como de 30 técnicos que realizan en la actualidad cerca de 70 programas de colaboración con las diferentes instituciones de la ciudad. El alcalde ilicitano ha agradecido el papel de Cruz Roja en todo el término municipal.
El acto ha contando con una entrega de premios a ciudadanos relevantes que generalmente pasan desapercibidas en la sociedad pero que realizan un trabajo muy importante para mejorar la vida de las personas.