El CEIP Vicente Blasco Ibáñez incia el curso reclamando falta de docentes
Las familias se han concentrado a las puertas del colegio antes de la apertura del centro y avisan con continuar cada lunes hasta que se solucione


Elche
El colegio Vicente Blasco Ibáñez de Elche anunciaba movilizaciones por la falta de docentes este pasado verano y así lo ha hecho. El centro ha retomado la vuelta a las aulas con una protesta realizada en las puestas del colegio. La asociación de familias denuncia que los recortes de la conselleria de Educación les deja con solo once tutores para doce tutorías, lo que supone que un especialista tiene que cubrir este puesto. Según los docentes del centro, también perjudica al alumnado de infantil, donde las clases de música o educación física no las puede impartir un especialista.
Marigel García Mas, presidenta de la Asociación de Familias del centro, explica que las reducciones de horas lectivas del cuerpo docente, que han pasado de ser 25 a 23 semanales, provoca que falten 8 horas de atención al alumnado por cubrir. Esto supone que no puedan desarrollar el programa educativo del centro basado en proyectos que se desdoblen las clases, o que se utilicen los “racons”, que es una herramienta que utiliza este centro para un aprendizaje más experiencial en grupos reducidos, así como la atención de refuerzo al alumnado o hacer uso del apoyo docente habitual.
Por otro lado, la concejala de educación Mª José Martínez, ha expresado a este medio que según le ha comunicado conselleria, no falta profesorado y no les consta incidencias por ese motivo. Asimismo, la concejala del área ha indicado que se está disponible para recibir los problemas o acontecimientos que se hayan evicenciado con el inicio del del retorno a las aulas.




