SER Deportivos DéniaSER Deportivos Dénia
Fútbol

La fuerza de la UD Calpe arrolló a un CD Dénia sin pegada

El CD Jávea cayó en su visita a Canals, por 3-1

Carlos Ribes dando de cabeza a la pelota. / Javier Zamora

Dénia

El derbi comarcal de Preferente cayó del lado calpino, al imponerse por 1 a 0 al Dénia, en el choque disputado en el campo municipal de Calpe, ante una asistencia aproximada de 150 personas.

De salida, el equipo local mostró sus claras intenciones, jugar un partido físico. Es por ello que la fuerza arrolladora de los de Lauro Techeira impidió que el Dénia jugase un fútbol combinativo. La fuerte presión local provocó que las primeras llegadas al área fuesen de un Calpe que no puso en aprietos al meta dianense, Andrade.

A la media hora de juega un claro error en la defensa dianense dejó solos ante su portero a tres jugadores locales, al final fue el ex dianense Kevin quien envió el balón al fondo de las mallas. Fue un duro golpe para un Dénia que no encontró la forma de hacer llegar balones en condiciones a su único punta, Panucci.

En la segunda mitad, las fuerzas se nivelaron, el Calpe, con ventaja en el marcador, ya no tuvo la necesidad de presionar tanto a su rival al que le dejó el manejo de la pelota. Techeira supo leer muy bien el partido y refrescó con los cambios a su equipo cuando más lo necesitaba.

En la recta final del choque, el Dénia se volcó sobre el área local, pero con más corazón que cabeza y eso no era lo más aconsejable. Por contra, la UD Calpe dispuso de dos claras ocasiones para haber aumentado su ventaja. La falta de acierto de sus delanteros lo impidió.

Canals 3 – Jávea 1

El Jávea no tuvo demasiadas opciones para puntuar en su visita a Canals. Su rival fue mejor y merecidamente se llevó los tres puntos, al ganar por 3 a 1. Al cuarto de hora, los locales se adelantaron en el marcador, con un tanto de Carlos.

Sin tiempo para reaccionar, seis minutos más tarde llegó el segundo gol para los valencianos, al transformar Jordi una pena máxima cobrada por el colegiado tras un derribo de un jugador valenciano dentro del área.

En la segunda parte, cuando mejor estaba jugando el once que dirige Juan Carlos Signes, llegó la expulsión por doble amarilla del central Miquel. Un minuto más tarde llegó el 3 a 0, con el tanto de Carlos. Después los locales dejaron que el control de juego fuese para los visitantes y llegó el 3 a 1, con el gol anotado por Luis García.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad