Las escuelas infantiles concertadas de Novelda denuncian que el consistorio ha creado aulas de 1 a 3 años sin autorización
Los centros recuerdan que la ley es igual para todos

Niño pintando en el suelo con tizas / Getty Images

Elda
Los cuatro centros infantiles concertados de Novelda se han unido y presentado un escrito en Inspección de Educación ante lo que consideran, un mal proceder del ayuntamiento de la población en detrimento de sus escuelas.
La semana pasada, previo al inicio de las clases en los centros públicos, varias familias que tenían matriculados a sus hijos e hijas en el tramo de 1 a 2 años, se dieron de baja en estas escuelas concertadas esgrimiendo que la escuela municipal, Ramona Simón, había cambiado su oferta y ahora tenía dos unidades mixtas donde anteriormente tenía dos unidades de 2 a 3 años por lo que posibilitaba que, al haber vacantes, aquellos en lista de espera, podían acudir a las aulas.
Las docentes de estos centros concertados, ante este cambio repentino comenzaron a indagar y, como ha afirmado una de ellas, el centro no tiene autorización, ni siquiera provisional, para poder aunar a estos pequeños por lo que denuncian, no se han seguido los trámites administrativos necesarios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Profesora escuela infantil concertada Novelda, sobre la inexistencia de autorización
Es más, ponen el acento en que las familias se van a ver perjudicadas puesto que los bonos descuentos de los que hasta ahora disfrutaban, al darse de baja, no van a poder volver a solicitarlos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Profesora escuela infantil concertada Novelda, sobre los bonos
Las profesionales consideran que no se ha tenido en cuenta la oferta educativa que existe en la localidad y que se han ofertado más plazas de 2 a 3 años que niños y niñas de esta franja hay en la población por lo que piden que en los próximos cursos se cuente con la oferta que ya existe para planificar los puestos escolares en función del censo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Profesora escuela infantil concertada Novelda, sobre la necesidad de revisar el censo
Una denuncia que, este domingo también hicieron extensible en una larga reunión con el concejal de Educación, Bartolomé Úbeda. Una reunión de la que afirman, salieron sin más información de la que tenían.




